lunes, 5 de septiembre de 2016

Un carpintero muy terrícola

Uno tiene la imagen clásica de  los pájaros carpinteros alimentándose de larvas de  insectos que capturan picoteando la corteza de los troncos de los árboles y haciendo huecos en ella con su pico. Si bien la especie que voy a mostrar tiene un poco de ese comportamiento, en especial cuando nidifica lo más habitual es verlo en el suelo comiendo hormigas u otros insectos, es el carpintero campestre (Colaptes campestris).
Este ejemplar macho (se distingue por su línea malar roja) se alimentaba en un campo ganadero en el partido de Monte el pasado sábado, una mañana fría y con algo de viento. Pude bajarme del coche, caminar agachado y ocultarme con unos pastos, luego me tiré cuerpo a tierra y obtuve estas fotos; me quise acercar más pero no pude por un alambrado y porque sobre todo el ave se voló, de todos modos con los ariscos que son me dejó tomarle bastantes fotos de las que solo muestro las mejorcitas, creo que no me identificó como un humano para permanecer a unos 10 metros o menos.








1 comentario:

  1. Es cierto, es una especie que gusta mucho de andar recorriendo el suelo. He visto grupos de unos cuatro, con tres caminando entre los pastos y uno parado en poste, quizá como vigía. Lindas fotos!!

    ResponderEliminar