sábado, 15 de agosto de 2015

Calandrias de agua

En mi viaje a Cambyretá una de las especies que tuve el privilegio de observar por primera vez fue el angú (Donacobius atricapilla), también conocido como calandria de agua, calandria de estero o ratona de agua.
Vi dos ejemplares que andaban en pareja junto a Fernando Bernasconi que me llevó a recorrer el camino que llega a la reserva. Antes de la mitad del recorrido ya en los esteros, nos bajamos al ver varias aves en la vegetación palustre a ambos lados del camino, donde los angú se fueron para el lado que daba el contraluz del sol. Reprodujimos algunas veces la grabación de su llamado y respondieron con curiosidad. Al principio no salían del lado en contra del sol pero luego de un rato y mientras veíamos otras aves una se cruzó al lado con luz favorable y me regaló unas lindas poses con buen fondo verde aunque un poco lejos para mi gusto. De todos modos estoy muy conforme con mi primer breve encuentro con la especie







Temas relacionados 
Angú (Donacobius atricapilla)
Cambyretá (julio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario