lunes, 4 de mayo de 2015

Pájaros del corral de Laguna Blanca

En mi fugaz paso por el Parque Nacional Laguna Blanca no vi demasiadas aves acuáticas, había muchos pescadores como conté en mi entrada sobre el tema hace unos días, además de un día fresco y ventoso, por lo que desvié mi atención sobre los arbustos y el corral de los caballos de los guardaparques.
Había varias especie de pájaros alimentándose de insectos o semillas entre la bosta de los caballos, algunos no pude fotografiar como el gaucho serrano y el chingolo, pero por fortuna pude fotografiar yal negro, de los que había muchos, diuca, calandria mora y varios comesebo andino, que fueron los primeros que vi en mi vida, así que volví contento con estos avistajes, después de haberlos visto y fotografiado tan cerca.
Estas son algunas de las fotos que más me satisficieron.
Yal negro (Phrygilus fruticeti) macho, con fondo de laguna y cono volcánico.



Yal negro (Phrygilus fruticeti) juvenil y hembra detrás


Comesebo andino (Phrygilus gayi) macho

Diuca (Diuca diuca) y dos yal negro

Yal negro (Phrygillus fruticeti) hembra

Comesebo andino (Phrygilus gayi) hembra

Yal negro (Phrygilus fruticeti) macho

Yal negro (Phrygilus fruticeti) hembra






Comesebo andino (Phrygilus gayi) hembra

Calandria mora (Mimus patagonicus)

Temas relacionados
Parque Nacional Laguna Blanca (abril 2015)
Parque Nacional Laguna Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario