sábado, 4 de agosto de 2012

Biguá (Phalacrocorax brasilianus)


ORDEN SULIFORMES
FAMILIA PHALACROCORACIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Residente y común en casi todo el país, siendo en algunos lugares muy abundante y plaga. Se lo ve siempre en grupos, a veces pueden llegar al millar o más. Suelen usar árboles como posaderos. Habita lagunas, ríos, arroyos y costas de mar. 
Se alimenta de peces,los cuales atrapa buceando bajo el agua. Suele trasladarse de un sitio de pesca a otro volando en fila al ras del agua. 
Durante el invierno migra más al norte, donde se reproduce. Algunos ejemplares pueden quedar en invierno. Mide 63 cm
Otros nombres: viuda loca, cormorán oliváceo, cormorán biguá.
Sinónimo: P. olivaceus













10 comentarios:

  1. muy buenas caracteristicas super satisfecha

    ResponderEliminar
  2. Apareció un pichón grande y está en un tanque de agua....le pudimos pos tablas...aquí no hay centros para llevarlo le hemos tirado galletas picadas, no sabemos que más darle...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hay que llevarlo a alguna laguna, lago, río o embalse cercano. Se alimenta de peces, seguramente ya se alimenta solo

      Eliminar
  4. Hola buen dia ayer agarre un cormoran que andaba suelto en la calle, por lo querian comer los perros lo tengo en una jaula grande donde lo podria llevar .Para que sea libre

    ResponderEliminar
  5. Con que podria alimentarlo por el momento hasta que lo suelte

    ResponderEliminar
  6. Hola hoy entrando A mi casa encontré un animalito muy pareció ala de la foto está con su Anita lastimado es un pichonsito mi papá me dijo que es un pichon de vigua que eso sólo están en las islas yo soy de rosario las islas del río Paraná me va bronca por que no come sólo lo estoy alimentando con bichitos y dándole agua con una jeringa no se como ahí jente tan malvada que sacó ese bichito de su avita tengo 2 hijas y ver sufrir así yamando a su mama muy triste y no se que aser si llevarlo alas costa del río Paraná no va a sobribribir alguien me puede decir como curarle su alitA

    ResponderEliminar