sábado, 9 de abril de 2016

Juvenil de águila coronada

En mi último viaje que hice rumbo a Chilecito en la provincia de La Rioja tuve la expectativa de ver algunas especies nuevas que en total fueron 16, bastantes a pesar de no haber hecho salidas estrictamente fotográficas y que fue solamente  una.
El primer día de estadía estuvo feo, muy nublado y con caída de algunas gotas, donde solo vi dos aves, pero al segundo día fuimos con mi familia y unos amigos rumbo al Parque Provincial Ischigualasto, del que ya mostré fotos hace dos días; en el trayecto desde Chilecito a Ischigualasto, a pocos kilómetros de  haber pasado la localidad de Patquía pude divisar posada en el poste de una línea eléctrica paralela a la ruta nacional 150 un rapaz grande que llamó mi atención. Al verla desaceleré, pegué la vuelta y le fui tomando algunas fotos de lejos, luego me bajé con cautela y me pude aproximar unos metros donde la vi estirarse, excretar, acomodar su plumaje, observarme con cierta curiosidad y luego salir volando cuando menos lo esperaba. No estuve mucho tiempo pero me sorprendió que se quedará tanto teniendo en cuenta que era una rapaz.
Luego de disfrutar el paseo por Ischigualasto, Talampaya, Villa Unión y la cuesta de Miranda regreso a la casa, miro la guía para ver cual rapaz era y me llevo la enorme sorpresa de ver a una de las especies más escasas de nuestra fauna: el águila coronada (Buteogallus coronatus) en este caso un ejemplar juvenil. ver esta águila no es muy habitual, quedan unas 1000 en todo su rango de distribución, por lo que fui muy afortunado al verla. Las imágenes corresponden las 10 hs del día 26 de marzo de 2016.








No hay comentarios:

Publicar un comentario