jueves, 15 de octubre de 2015

Una blanquita

Un ave que a pesar de no ser colorida me gusta bastante, es la monjita blanca (Xolmis irupero).
En mi zona de residencia son bastante raras, aunque en la ecoregión del espinal son mucho más comunes, aunque por lo general son bastante desconfiadas de  los humanos.
Hace  ya unos meses, a mediados de otoño fui a Ceibas, provincia de Entre Ríos por primera vez y ese día vi dos ejemplares, el primero de ellos demasiado lejos y el segundo posado en un cable de una línea de baja tensión que es el que muestra las fotos. No me quedó bien la iluminación y el ángulo pero fue lo bastante cerca como para que se vean los rasgos de la especie.






2 comentarios:

  1. Hermoooso bichito! Justo ayer vi uno a metros de mi casa cuando iba para el trabajo.
    Gracias por tus fotos; como siempre me arrancan una sonrisa (inclinando la cabeza de ternura)! :-D

    ResponderEliminar
  2. Son muy bellas estas monjitas. Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar